+ Suscríbete a nuestro boletín
NOTICIAS VENTA DE ENTRADAS PRENSA CONTACTO
Cargando datos ...
COMANDO KATANA

Tras la publicación del EP “El Trapicista” el compostelano Erin, de la formación Comando Katana, se encuentra preparando su próximo trabajo, que contará con colaboraciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales como  Aya Waska (Suiza), Hermano L, Lady Yaco, Rapvivoros y con producciones de Hazhe, El Puto Coke, Alberto dub Science, etc. Ya disponible su nuevo videoclip "Haciéndolo real" con Hazhe.


Desde el pasado año no ha dejado de presentar su música en directo en festivales (Microfest en Santiago, Festival Reggae de Montaña en Palencia, Hipnotik en Barcelona, Reggaeboa en El Bierzo, Mallorcannabis en Mallorca), clubs (Barcelona, Oporto, Salamanca, Tarragona, Granada, Mallorca, Vigo, Ferrol, etc.) y rap parties por toda Galicia. Y ha compartido escenario con artistas de la talla de Aya Wasca (Suiza), Nach, Sho-Hai o Alberto Gambino.


Sus videoclips, disponibles en el canal de YouTube de Comando Katana, suman miles de visitas a los pocos días de su publicación, y su legión de seguidores sigue creciendo en toda la península.
El directo de Erin es fuerte, fresco y contundente, consiguiendo una gran conexión con el público, enriqueciendo sus producciones para ofrecer un espectáculo diferente, con fuerza y apartado de lo cotidiano.  En el escenario le acompañan el DJ Oscar Selektah y los emecés Pablic, Asoul y Peter, una formación que nos ofrece rapeos trepidantes, tiempos medidos al milímetro y actitud a raudales.


Desde la más absoluta independencia y con una frescura y desenfado que ya quisieran muchos, Erin se ha abierto paso en el mundo del hip hop, a base de rimas invencibles, unas cañeras, otras vacilonas y todas cargadas de emoción.

 

“El Trapicista” está disponible en descarga libre en HHGroups. Y también "El Trapicista - La mixtape" por Oscar Selektah.

 

Bookmark and Share
Erin

BIOGRAFÍA

Galicia es un lugar frío y lluvioso. Un lugar gris, oscuro. Un lugar envuelto de mística, de brujería, de misterio. Santiago es la quintaesencia del pueblo gallego. Piedra y agua. Misterio y sombras. Pero Galicia es  también verde. Un verde que en ocasiones duele por su pureza. Un verde que lo envuelve todo. Y Santiago es piedra y verde. Santiago es esa piedra en la que musgo y hierba luchan por brotar al amparo del agua y el sol. De Santiago brotan barrios llenos de verde, barrios llenos de vida, de gente, de problemas, de amores, de ritmos, de canciones. Erin es los barrios de Santiago. Erin es desde Pontepedriña a Los Tilos, es desde Vite a Fontiñas, es desde Conxo a San Pedro. Erin es ese verde con voz de Ragga que trata de brotar entre las grandes losas de piedra que dan suelo al Camalea, al Matadero, al Zapato Baixo, al Fraggel. Erin es licor café y marihuana. Erin es Estrella Galicia y Winston de contrabando. Erin es la entrada del Ruta. Erin es la fotocopia del DNI y las dos fotos de Casa do Patín. Erin es el ventilador del Maycar.

Erin es, sobre todo, historias de Compostela. Erin es ese contador de la realidad que lleva 22 años bebiendo, comiendo y fumando Compostela.

Erin comenzó a rapear con apenas 11 años, ganando importantes certámenes de improvisación. De la mano de QT2M, mítico grupo de rap de Santiago, comenzó su andadura pisando tablas de escenarios. Pero su primera referencia se remonta a 2007 con un larga duración de 14 canciones junto con el productor Richard en ‘Desde antes hasta ahora’. De este LP salieron temas que son ya himnos en las calles de Compostela como ‘Santiago DC’ o ‘Fuck the police’.

Tras ese disco, Erin ha compartido escenario con estandartes del rap nacional como Swan Fyahbwoy, Tote King, Cooking Soul, Hermano L, Sho Hai, R de Rumba... actuando en festivales como el Frescor Reggae 2009 (Barcelona), Balboa Reggae Fest 2010 (León), Rototom Sunsplash 2010 (Benicassim), Minho Reggae Splash 2010 (Portugal), Microfest (Santiago de Compostela), Hipnotik Festival 2011 (Barcelona)...

En 2011 Erin nos presentó "El Trapicista", un EP de cuatro cortes con letras reales, letras vacilonas a veces, serias otras. Letras llenas de contenido, que el MC compostelano lanza mezclando el rap más tradicional con el reggae más fresco. Producido por Cooking Soul, Jefe de la M y Oskar Selektah y grabado, mezclado y masterizado por Hazhe en Fibonacci Musik (Granada), "El trapicista" llega con un directo fresco, fuerte y contundente. Un directo con sudor, un directo que destila ganja y calle por los cuatro costados. Acompañado del DJ y productor Oskar Selektah y de la percusión de mArckOs, Erin descarga los temas de su nuevo EP y de su anterior LP uno tras otro sin descanso. Contando historias. Describiendo las calles empedradas de Compostela.

IMAGENES

VIDEOS

IdeaRock © 2014 Todos los derechos reservados  · Condiciones de uso y aviso legal
NOTICIAS  -  VENTA DE ENTRADAS  -  PRENSA  -  CONTACTO